Con fecha 19 de julio de 2017, la Audiencia Provincial de Almería ha desestimado el “incidente de nulidad de actuaciones”, presentado por el alcalde de Partaloa Antonio Peñuela.

La representación legal de Peñuela, luego de conocer la sentencia que inhabilita al edil, presentó un escrito en el que interesaba la declaración de nulidad del procedimiento, pero la justicia entiende que” la Sala no ha incurrido en incongruencia alguna y en consecuencia no se ha ocasionado la pretendida indefensión y vulneración de derechos fundamentales”, que alega la defensa.

Según ha podido saber La Comarca, el pasado viernes la Audiencia Provincial comunicó el traslado del expediente al Juzgado de lo penal número dos para que dicte la ejecución y la comunique.

De este modo es de esperar que en los próximos días se ponga fecha para dar constancia al Pleno Municipal y se ejecute la sentencia de fecha 21 de abril de 2017 por la que La Audiencia Provincial de Almería ha condenado a siete años de inhabilitación para cargo o empleo público  al alcalde de Partaloa, Antonio Peñuela González, como autor de un delito de prevaricación administrativa.

La sentencia contra la que no cabe recurso ordinario, “condena a Enrique Montalvo García, Antonio Peñuela González y Federico Molina Mora (ex alcalde PSOE), como autores penalmente responsables de un delito de prevaricación administrativa en grado de consumación, a la pena de cada uno de ellos de inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de siete años”.

 

Partaloa podría tener una alcaldesa extranjera

Una vez cumplida la sentencia judicial, ahora toca correr la lista ganadora –ADEPART-, quien con 4 concejales gobierna este pueblo de 979 habitantes.

Con la resolución judicial e inhabilitados del número uno y el número dos de la lista, (los únicos españoles integrantes de la formación) ahora la alcaldía debería recaer en una ciudadana belga, Lamberthe Margaretha Van der Aart, quien continúa en el orden de sucesión

 

Lista con la que se presentó ADEPART a las elecciones municipales 2015

  • ANTONIO PEÑUELA GONZALEZ
  • ENRIQUE MONTALVO GARCIA
  • LAMBERTHE MARGARETHA VAN DER AART
  • SANDRA WENDY HILL
  • JANET ELIZABETH YERRELL
  • SARAH ANN EDKINS
  1. RITA BURROUGHS