La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Almería ha visto en grado de apelación, Rollo número 558/17, el expediente número 158/17 procedente del Juzgado de Menores Nº 1 de Almería, por delito de amenazas, siendo APELANTE la defensa del menor D.N.S., el menor que agredió a otro menor, Alejandro, en el IES Rosa Navarro de Olula del Río el 21 de septiembre de 2016.

La justicia ha desestimado la apelación de la defensa, luego de que se considerara probado que D.N.S. “Sobre las 22:00 horas del pasado día 29/01/2017, en la Avenida Pintor López de la localidad de Olula del Río, inició una discusión con Inmaculada Rivas Romera (madre de Alejandro) en el curso de la cual D.N.S. comenzó a decir a ésta, de modo insistente: se te va a caer el pelo, al tiempo que se refería a su hijo haciendo un gesto de cortarle el cuello, expresiones que le profirió con el ánimo de atemorizarla”, según el escrito al que ha tenido acceso La Comarca.

En el Fallo de dicha sentencia se recoge el siguiente tenor literal:

“Que debo imponer e impongo a D.N.S., en concepto de autor de la infracción examinada, la medida de libertad vigilada durante 6 meses, que contemple los siguientes contenidos: a) apoyo al control normativo familiar, b) seguimiento escolar, y c) asistencia a taller de control de impulsos…”