Un total de 300.748 euros, dinero proveniente de los Planes Provinciales de Diputación (PFEA), se han invertido en la sede que la Fundación Los Carriles tiene en el polígono industrial de Macael.

Son cinco anualidades a las que se han sumado otros 200.000 euros aportados por la propia Fundación, dato otorgado por el gerente de Los Carriles, José Antonio Antolín, la mañana de este jueves, previo a la asamblea ordinaria en donde se expusieron las diferentes actuaciones llevadas a cabo por la Mancomunidad a través del PFEA, entre los puntos del orden del día.

Esa ha sido la razón por la que la asamblea del ente supramunicipal se llevara a cabo en la sede de Los Carriles; aprovechar la oportunidad para que los diferentes representantes municipales pudieran conocer el estado de las obras.

“Ayudar y trabajar en la inclusión de los diferentes colectivos, es nuestra responsabilidad”, manifestó el presidente de la Mancomunidad Antonio Ramón Salas, quien invitó a todos los que quieran sumarse, a ayudar a colectivos como el que agrupa Los Carriles (personas con discapacidad intelectual) “estoy muy de acuerdo con las muestras de solidaridad que se ven en la televisión y que se atienda a las personas que vienen en el Aquarius, pero también debo decir que si queremos practicar la solidaridad, las necesidades están en las puertas de nuestra casa”.

Los trabajos en Los Carriles y la inversión, se suma a los más de un millón y medio de euros que se han invertido en el vivero El Espilo de Lúcar, donde usuarios de la Fundación, realizan tareas vinculadas con la agricultura. “Necesitamos que estos jóvenes tengan un futuro esperanzador y concienciarnos de ello”, aseguró Salas.