El proyecto, consistente en la figura de dos manos aplaudiendo, pretende ser un símbolo para reconocer el trabajo de aquellos que han estado en primera línea contra luchando contra el virus.

La Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía – AEMA, que gestiona la Marca Macael, quiere contribuir en el reconocimiento a la importante labor de los profesionales sanitarios en la lucha contra la pandemia del Covid-19. Tras la propuesta de colaboración de la Junta de Andalucía, los empresarios del mármol no han dudado en prestarse para la donación de la piedra, así como la elaboración de ocho esculturas de mármol Blanco Macael, que serán colocadas en las ocho capitales andaluzas.
 
El destacado escultor, Navarro Arteaga, ha sido el creador del modelo de escultura que será el referente para la talla en piedra. El artista, contactado por la Asociación de Empresarios del Mármol para ser parte de este proyecto, lo ha hecho también de forma altruista. La unión del conocimiento de ambos entes pretende dejar un símbolo perdurable para que el trabajo de aquellos que han estado en primera línea de batalla contra el virus, no se olvide nunca. 
 
En palabras de Jesús Posadas Chinchilla, presidente de AEMA, “con la elaboración de estas esculturas, que ponen de manifiesto tanto el saber hacer como el material autóctono de la Marca Macael, queremos poner nuestro granito de arena como homenaje a todos los profesionales”.
 
Las figuras de dos manos simbolizando un aplauso, se harán a partir del modelo en bronce realizado por Navarro Arteaga y se llevarán a cabo en empresas del sector del mármol de Macael. El proyecto con la Junta de Andalucía se presentará de manera oficial en los próximos días.