Lola García junto al alcalde Luis Díaz posan juntos en el Ayuntamiento de Zurgena

La difícil situación de la concejal del PSOE de Zurgena, Lola García, acabó con su renuncia a recoger el acta de concejal para los próximos cuatro años, algo que ya habría comunicado a la Junta Electoral.

La concejal zurgenera alegó motivos personales, pero esos motivos provienen de las presuntas presiones que el alcalde Luis Díaz y su entorno, vienen ejerciendo hacia el marido de García -el ex alcalde Cándido Trabalón- y hacia su hijo, Domingo Trabalón, según este último ha denunciado ante la requisitoria de La Comarca Noticias.

Según Domingo Trabalón, su madre lleva desde el 14 de mayo sin aparecer por la localidad, al no estar de acuerdo con el comportamiento de su alcalde respecto a su marido y a su hijo.

En versión de su hijo Domingo Trabalón (candidato Nº1 a la alcaldía por el partido Popular), su padre (electricista del Ayuntamiento) había solicitado las vacaciones para ayudarle en la campaña. Estas vacaciones al día siguiente fueron revocadas y el alcalde ordenó enviar al electricista a desbrozar, al rayo del sol y sin vehículo, con la clara intención que no participara en la campaña y ni siquiera pudiera ir a desayunar.

Domingo Trabalón también denuncia que le habrían enviado mensajes dirigidos a él mismo, donde le advierten que le van a quitar todos los dientes con una pinza, lo que ha producido la espantada de la edil, de la que no se sabe dónde se encuentra en estos momentos.

Según la versión de su hijo, Lola García venía pensando en dimitir desde hace varios días y ahora está pasando por un estado de depresión. “Hasta han ido a pedir el voto en nombre de mi madre mostrando mensajes de whatshapp falsos”, denuncia Domingo Trabalón.