Un año más la Semana Santa de Olula del Río impregna el municipio y los actos y procesiones comienzan a sucederse y recorren las calles de la localidad.

El pasado 25 de marzo la artista local, Odu Carmona, era la responsable del pregón que anunciaba la celebración, en un acto llevado a cabo en la Iglesia de la Asunción.

Este viernes era el turno del Paso de la Virgen de los Dolores, adscrito a la Cofradía del Amor Fraterno, quien recorría varias arterias del municipio, procesión que comenzaba y terminaba en la iglesia San Sebastián.

La misa se celebraba a las 19 horas en la iglesia de San Sebastián, era la antesala a la procesión que arrancó poco después de las 22 horas. La Señora atravesó la puerta de la Iglesia, y le esperaban cientos de vecinos que llenaban la plaza para arroparla en su recorrido por algunas de las calles más importantes del casco urbano.

La Agrupación Musical Cristo de las Aguas anunciaba a su paso la presencia de la imagen a hombros de los costaleros del Paso de la Virgen de los Dolores y detrás, la Banda Municipal de Música de la localidad.

Es el inicio de la Semana Santa de Olula del Río. Tras la procesión del Viernes de Dolores. Mañana sábado a las 20 horas está previsto el XVIII Concierto de Música Sacra a cargo de la Banda Municipal de música de Olula del Río, en la Iglesia Nuestra Señora de La Asunción.

El siguiente desfile está previsto el Domingo de Ramos. A partir de las once de la mañana comenzará la recogida de Palmas y Olivo en la Iglesia de San Sebastián, a continuación su bendición, y a partir de las doce del mediodía, celebrarán la solemne Procesión y la San Misa en la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción.