Silvia García presentó a la labor que se está realizando a través del CLIAHO 

El Consejo Local de la Infancia y Adolescencia de Huçercal-Overa (CLIAHO) estuvo ayer presente en la Comisión de Infancia y Adolescencia del Congreso de los Diputados, que se celebra por tercer año consecutivo. Silvia García fue la representante del municipio, y la única de toda Andalucía en formar parte de este acto.

En su intervención Silviapresentó a los Diputados la labor que se está realizando en Huércal-Overa a través del CLIAHO y las distintas actividades que se están llevando a cabo en el municipio. Así mismo, compartió las conclusiones recabadas en el Manifiesto del V Encuentro de Participación Infantil referente al modelo de cuidados trabajado en dicho evento. 

El Alcalde, Domingo Fernández, acompañó a Silvia en la jornada previa de preparación del acto, destacó “el esfuerzo y la ilusión que ha transmitido en su intervención. Silvia ha sido un ejemplo para todos los niños y jóvenes de nuestro municipio, dejando el nombre de Huércal-Overa en un alto lugar. Actos como estos ponen en valor la participación de nuestra infancia en los distintos temas relevantes para el avance de nuestra sociedad, uno de los objetivos claves de nuestro Consejo, que su voz no sólo se escuche sino sea un referente para las decisiones”.

Los distintos Diputados presentes felicitaron a la representante de Huércal-Overa, no sólo por el desarrollo del discurso sino también por la implicación en los temas que les atañe. 

Silvia se ha mostrado muy feliz y emocionada por esta experiencia y hace un llamamiento a que los jóvenes “se impliquen para seguir construyendo un futuro mejor para todos”. 

Las intervenciones abarcaron temas como la participación, las redes sociales (ciberbullying), las identidades y la diversidad, la educación, la igualdad de género, el cambio climático y el modelo de cuidados, que, desde su punto de vista, son Los problemas que han decidido abordar. Muchas  ideas y propuestas estuvieron presentes en sus intervenciones: las emociones, los hábitos saludables o la felicidad en las estrategias de cuidado de la infancia, o la necesidad de luchar contra la discriminación, empezando desde casa, trabajando en la tolerancia y en la aceptación.