Las cámaras de seguridad y un testigo permiten identificar al pirómano de Tíjola

El individuo, vecino de Tíjola, actuó a cara descubierta.

La Policía Local de Tíjola, ha logrado identificar al individuo que esta madrugada prendió fuego al menos a diez contenedores de la basura en distintos puntos del municipio.

La rápida intervención de los vecinos y de bomberos, junto a los agentes de la policía, impidieron que el fuego alcanzara a varios vehículos que se encontraban, en algunos casos, muy cerca de los contenedores incendiados.

Lo cierto es que un vecino del municipio habría reconocido a una persona que «echaba fuego en los contenedores con bolsas encendidas», según fuentes a las que ha accedido La Comarca Noticias. Ese testimonio, junto a imágenes de algunas de las cámaras de seguridad distribuidas en puntos claves de la localidad, permitieron identificar a un conocido vecino del municipio de mediana edad, quien habría actuado a cara descubierta.

Al parecer el incendiario, habría querido además prender fuego al césped artificial de la redonda de Tíjola.

Esta misma mañana, agentes de la Policía Local dieron con el paradero del presunto autor de los hechos quien ya habría sido interrogado.

La denuncia interpuesta en la Guardia Civil ha sido llevada a cabo por CESPA, no así por el Ayuntamiento, «ya que el mobiliario dañado es propiedad de la empresa gestora de los residuos», ha asegurado el alcalde del municipio, José Juan Martínez.