El pregón de fiestas a cargo de Soraya Ramos Liria, fue el pistoletazo de salida con el que dieron comienzo las fiestas de Olula del Río en honor a la Virgen del Carmen.

Como de costumbre el auditorio presentó un lleno total, un acto formal que contó con la presencia de numerosos vecinos y autoridades comarcales.

A las ocho de la tarde se llevó a cabo la inauguración oficial con la lectura del Pregón por parte de Soraya Ramos Liria, una joven del Barrio de Santiago que actualmente está cumpliendo su sueño como arquitecta en el estudio Foster & Partners, a muchos kilómetros de su pueblo y viajó para la oportunidad.

El acto incluyó la coronación de reinas y damas en el Espacio Escénico, luego el pasacalles recorrió las principales arterias del municipio, en una jornada de jueves que contó con las actuaciones musicales de Alpargata y Merche, ambos gratuitos, en la Nave Polivalente.

El viernes, fiesta local en el municipio, se estrenó la feria del mediodía. Cita obligada para vecinos y amigos de toda la comarca. La música en la carpa del mediodía estuvo a cargo de los grupos Rumba Kimbao y Los Súper Sónicos.

El viernes noche es uno de los grandes atractivos de este año con los conciertos de La Guardia, OBK y Triana, de nuevo todos gratuitos.

El sábado, en el apartado musical, destaca el concierto de Apache y el domingo el concierto de Francisco.