Los premios “The World’s Original Marmalade Awards” fundados en 2005, se han convertido en el concurso y evento más importante a nivel mundial que gira en torno a las mermeladas, y en él, las mermeladas LoRUSSo con sede en el municipio de Chercos, han obtenido importantes reconocimientos.

Celebrado cada año durante el mes de marzo en la histórica mansión Dalemain, al norte de Inglaterra, los concursantes envían sus mejores mermeladas de cítricos desde todo el mundo. Más de 30 países representados en esta edición, incluyendo países como Taiwan, Japón, Canadá, Brasil, Líbano, y Australia. El evento recauda miles de libras todos los años y los destina a la organización benéfica local Hospice at Home Carlisle y North Lakeland.

Es de destacar la gran importancia de este Concurso y su Festival Internacional de Mermeladas de Cítricos, celebrado en el norte del Reino Unido –Concurso Internacional de Cítricos Dalemain 2018-, ya que tanto el Festival, como el importante Jurado o Comité de expertos del concurso, cuentan con gran prestigio en la tradición inglesa. Los miembros del jurado son reunidos para deliverar en la histórica Mansión Dalemain, auténtica casa-palacio del Siglo XIV y fabulosa mansión, excepcional marco y recinto que acoge cada año la recepción de los galardonados y la entrega de los premios y medallas, donde incluso la propia Reina Isabel de Inglaterra, y Carlos, Príncipe de Gales, han visitado en ocasiones para adquirir algunas de sus mermeladas favoritas.

El Jurado de expertos de los premios, ha estado compuesto la presente edición, al igual que en ediciones anteriores, por miembros del prestigioso establecimiento londinense, “Fortnum and Mason”, empresa fundada en el año 1707 por William Fortnum y Hugh Mason, y dedicada a la venta minorista de artículos de lujo. Igualmente han participado como jurado directivos de importantes empresas de mermeladas artesanales británicas como son “Tiptree” fundada en 1885 y “Thursday Cottage” con mas de 50 años de experiencia, y cuyos productos se encuentran presentes por todo el mundo.

El panel de expertos y miembros del jurado han evaluado, todas las mermeladas artesanas presentadas a concurso, con cata de un total aproximado de 3.000 registros, presentados a examen en esta edición 2018.

El color ámbar de las mermeladas, sus texturas, el sabor y el aroma de frutas naranjas, limones, mandarinas, pomelos, yuzu y otras frutas cítricas son evaluadas según puntuación con un máximo total de 20 puntos, lo que otorga la categoría de medalla de oro.

La estrella del concurso sin lugar a dudas, ha sido la variedad de naranja amarga, símbolo británico por antonomasia y excelencia consumida por más de la mitad de los hogares británicos, y ha sido precisamente en esta modalidad la más valorada por el jurado.

Las mermeladas artesanas gourmet de nuestra comarca, se dieron cita en la ceremonia de entrega de premios, que se celebró la noche del viernes día 16 marzo y que estuvo oficiada por el Señor Embajador de Japón en el Reino Unido, D. Koji Tsuruoka, con motivo de la organización del primer concurso-festival internacional de mermeladas que se celebrará en el país del sol naciente el próximo año 2019, patrocinado por la Mansión Dalemain y “The World´s Original Marmalade Awards” como concurso de mermeladas más importante del mundo.

Los premios conseguidos por LoRUSSo en la presente edición 2018, han sido los siguientes:

•MEDALLA DE ORO para la mermelada de naranja amarga denominada “Lady Bitter Orange”, en la categoría de “Mermelada de naranja amarga de Sevilla, con bajo contenido de azúcar”.

•MEDALLA DE ORO para la mermelada de naranja denominada “Lady Orange”, en la categoría de “Mermelada de cítricos con bajo contenido de azúcar”.

•MEDALLA DE PLATA para la mermelada de mandarina denominada “Mandarino Imperial” en la categoría de “Otras mermeladas de cítricos”.

PRÓXIMAS CITAS DE LoRUSSo:

Desde LoRUSSo declaran estar “muy contentos y complacidos que nuestros productos estén siendo requeridos por distinguidos e importantes anfitriones, en importantes eventos exclusivos y lujosos, para agasajar y dar a degustar a sus distinguidos invitados. En esta ocasión, como miembro de la selecta Asociación Española del Lujo Luxury Spain, nuestras mermeladas y aceite virgen extra, estarán presentes en el cóctel de recepción de invitados en The Global Gift Gala, que se celebrará ‪el 22 de marzo en el Museo Thyssen-Bornemisza, y que reunirá a un gran elenco de artistas internacionales.