Un año más y ya son 28, la noche de San Juan se ha llenado de magia y color en la Fuente de Cela. Como es tradición, no solo los vecinos de Lúcar sino también de distintos lugares de la comarca y la provincia, triplicaron la población local para dar rienda suelta a la diversión y proceder a zambullirse en las aguas de la balsa.

120 kilos de sardinas y varios barriles de cervezas fueron repartidos por este grupo de personas entre los que se encuentran el alcalde y el teniente alcalde de Lúcar que llevan 28 años asando sardinas para repartir entre los asistentes.

El reparto de sardinas es de 10 a 12 de la noche, horario en el que según marca la tradición, es cuando toca mojarse las manos, la cara o darse el tradicional baño. La verbena popular ha estado amenizada por la orquesta “El Norte”.

Para este domingo se esperan las cucañas infantiles que actuarán en la plaza de San Juan a las 18 horas. A las 20 habrá una función de teatro infantil a cargo de “el pequeño sastre”. Las 22,30 horas recital de acordeón a cargo de Luis Javier.