Este sábado 20 de enero, tuvo lugar en el municipio de Olula del Río la procesión de San Sebastián y San Ildefonso.

Poco después de las 11.30 horas comenzaron los actos previos a la procesión que incluyeron un levantamiento simbólico que se realiza por primera vez por mujeres relacionadas a los costaleros de la peña San Sebastián.

Esposas, hijas, primas, cuñadas, levantaron los santos dentro de la iglesia de San Sebastián donde le realizaron el traspaso a los hombres que tradicionalmente transportan las imágenes. Este es el primer paso para que ellas formen parte como costaleras en futuras ediciones de la fiesta del Patrón de Olula del Río.

Posteriormente se procedió a descubrir una placa en el 450 aniversario del nombramiento de San Sebastián como Patrón del municipio.

Palabras a cargo de Ramón Fenoy, quien recordó que fue Don Juan de Austria quien lo nombró, tal vez porque como buen cristiano ejercitaba el apostolado entre sus compañeros, sin olvidar que Olula del Río, lo acogería como defensor.

Posteriormente el alcalde Antonio Martínez Pascual hizo uso de la palabra, con agradecimiento a los vecinos y vivas al Patrón. Inmediatamente después se llevó a cabo el descubrimiento de una placa conmemorativa, a cargo de María La Rigoleta.

El himno interpretado por la Banda Municipal de Música, fue la señal de partida de la procesión de la que un año más, participaron una gran cantidad de cebolleros. La fecha y el sol acompañaron al festejo que contó con la complicidad de vecinos y visitantes.