El Club Los Carriles de Macael vuele a lograr el podio proclamándose oficialmente Campeones de España en el ranking nacional de clubes de la Federación Española de Deportes para personas con discapacidad intelectual en categoría adaptada.

La clasificación como el mejor club de España, se alcanza gracias a la participación de los clubes en hasta catorce deportes diferentes. Concretamente nuestro club del Almanzora ha participado en las modalidades deportivas de campo a través, pádel, natación, gimnasia rítmica (campeones de España), atletismo, el equipo femenino de baloncesto y petanca (campeones de España).

Los deportistas del Club Los Carriles siempre han estado en puestos de cabeza, de hecho en 2012 ya lograron proclamarse campeones de España. Posición que cinco años vuelven a conseguir obteniendo hasta 20 puntos más que su inmediato seguidor frente a 70 clubes de toda la geografía española, algunos de ellos con presupuestos mucho más importantes que los almazoríes.

Esta es sin duda la mejor recompensa al trabajo bien hecho, al esfuerzo de sus usuarios, hombres y mujeres de diferentes pueblos de la comarca con capacidades especiales, que destacan en diferentes categorías deportivas, y que lo consiguen gracias a su entusiasmo y horas de trabajo. “Nos llena de orgullo porque durante todo el año han trabajo duro para conseguirlo. Estamos muy contentos y orgullosos de nuestros deportistas y de los técnicos. Todos han trabajado para conseguir este objetivo” asegura José Antonio Antolín, Director de la Fundación Los Carriles.

Dedican este reconocimiento a sus familias y las instituciones y empresas que hacen posible que este sueño sea una realidad. Ayuntamiento de Macael, Diputación provincial, Junta de Andalucía, Mancomunidad de Municipios del Almanzora, y empresas como Cuellar, Cosentino, Gerial o La Caixa. Gracias al apoyo de estas instituciones pueden viajar por toda España y lograr estos fantásticos resultados.

Este fin de semana reanudan la temporada con el arranque del nuevo año y su participación en el Campeonato de España de Campo a través que se celebra en Zafra. Seguirán compitiendo y viajando, y próximamente celebrarán una Gala para que los deportistas de Los Carrilles sean galardonados como se merecen.