La Brigada “Rey Alfonso XIII” de La Legión ya ha trasladado hasta Irak la partida de productos gourmet “Sabores Almería” donados por la Diputación Provincial de Almería a los legionarios del contingente BPC “BESMAYAH” VII de la operación “Apoyo a Irak”.

En concreto van a disfrutar de los productos de una remesa de casi 500 kilos compuestos por jamones, embutidos, quesos y vinos de la provincia de Almería. Los 400 legionarios van a permanecer en la base “Gran Capitán”, en la localidad de Besmayah, durante seis meses con el objetivo primordial de instruir y adiestrar al ejército iraquí y contribuir en su lucha para frenar el avance del yihadismo. Esto conlleva pasar las fiestas navideñas fuera de sus hogares por lo que la Diputación Provincial, junto con la marca “Sabores Almería”, ha querido minimizar a los legionarios el sentimiento de estar separados de las familias con productos de la tierra.

Entre los productos destacan algunos de la comarca del Almanzora y zona de influencia; van partidas compuestas de jamones Tío Emilio de Hijate (Alcóntar), embutidos Peña Cruz de Serón o quesos La Pastora del Taberno.

 

La remesa de productos donados por la Diputación consta de:

 

– 20 piezas de Jamón Deshuesado

– 50 kilos de embutidos

– 50 kilos de Queso

– 180 botellas de vino