El “mini hospital” espera ser equipado en breve.

Cada vez falta menos tiempo para que los vecinos de Olula del Río comiencen a disfrutar de su nuevo Centro de Salud.

Una vez concluidas las obras, lo que resta es que sea equipado, algo que sucederá en breve, y así se le ha escuchado decir a la Delegada del Gobierno andaluz Maribel Sánchez Torregrosa, quien en nombre de la Junta de Andalucía hace unos días anunció que la Consejería de Salud ya se encuentra trabajando para poder equipar este moderno centro de atención sanitaria.

El  edificio consta de 5 plantas; dos niveles por encima y tres niveles por debajo respecto de la rasante de la Avenida Antonio López, aunque todos ellos sobre la cota de la calle de nueva apertura. Los cuatro niveles más altos del edificio están destinados al uso sanitario como centro de salud tipo II, con áreas clínicas, atención continua o urgencias, cirugía, pediatría, radiografía y rehabilitación y educación sanitaria, mientras que el nivel inferior se utilizará como aparcamiento para 32 vehículos. 

En Olula del Río, desde hace 10 años se viene llevando a cabo una apuesta firme para que este “mini hospital” sea una realidad. Todos los esfuerzos y el dinero proveniente de Planes Provinciales de Diputación (más de medio millón de euros), han ido a parar a la concreción de esta obra que va a mejorar la atención sanitaria. El coste total de la obra, asciende a 3.181.269,13 euros, según se desprende de las cifras oficiales proporcionadas por el Ayuntamiento, quien ha aportado 2.060.296,13 euros del total del dinero invertido.

Para el alcalde de la localidad Antonio Martínez Pascual, “es un edificio que al pueblo de Olula le ha costado mucho esfuerzo, por eso esperamos que haya mayores servicios y sea equipado cuanto antes, ya que es una competencia de la Junta de Andalucía. El mobiliario ya está solicitado  y los técnicos de la Delegación de Salud han visitado el edificio para conocer su ubicación y distribución”.