Vecinos del municipio pudieron conocer el edificio a través de visitas guiadas.

Los Planes Provinciales de la Diputación provincial de Almería, cuatrienio 2015/2019, han permitido que el municipio cuente ya con un nuevo edificio destinado al Centro de Salud. 

A la espera de que la Junta de Andalucía equipe el nuevo Centro de Salud, (las negociaciones con la Delegada del Gobierno y la Delegada de Salud están bien encaminadas), los vecinos ya han podido participar de unas visitas guiadas para conocer el  edificio que consta de 5 plantas; dos niveles por encima y tres niveles por debajo respecto de la rasante de la Avenida Antonio López, aunque todos ellos sobre la cota de la calle de nueva apertura. Los cuatro niveles más altos del edificio están destinados al uso sanitario como centro de salud tipo II, con áreas clínicas, atención continua o urgencias, cirugía, pediatría, radiografía y rehabilitación y educación sanitaria, mientras que el nivel inferior se utilizará como aparcamiento para 32 vehículos. 

Para el alcalde de la localidad Antonio Martínez Pascual, “es un edificio que al pueblo de Olula le ha costado mucho esfuerzo, por eso esperamos que haya mayores servicios y sea equipado cuanto antes, ya que es una competencia de la Junta de Andalucía. El mobiliario ya está solicitado  y los técnicos de la Delegación de Salud han visitado el edificio para conocer su ubicación y distribución”.

“Estamos a la espera de cerrar la liquidación para determinar con exactitud  el valor de la obra”, ha manifestado el primer edil olulense.

Renovación Plaza España

Otra de las obras que se están llevando a cabo dentro de los Planes Provinciales de la Diputación, es la remodelación total de la Plaza de España o Plaza de los Bancos, como la conocen los vecinos del municipio.

Las obras incluyen las calles de alrededor adoquinadas, sin acera y al mismo nivel de la plaza, de manera que quede adosada al Ayuntamiento; un espacio peatonal cómo y accesible para los viandantes.

Un proyecto donde sobre su valor de adjudicación, de 160.000 euros, el Ayuntamiento de Olula del Río, aportará unos 60.000 euros de fondos propios.