Un año más sus reales majestades recorrerán la comarca.

En Olula del Ríola Cabalgata de Reyes partirá, como es tradición, de la Plaza del Ayuntamiento a las seis de la tarde, y su recorrido finalizará en el Recinto Ferial donde los Reyes Magos de Oriente harán entrega de los regalos a todos los niños del municipio.

En el municipio de Arboleasun autobús recogerá a los niños y mayores de las diferentes pedanías de la localidad a las tres y cuarto de la tarde, para que participen en los actos centrales previstos en la Plaza de España a partir de las cuatro de la tarde. A esa hora saldrá la Cabalgata en un tren turístico. Además se han preparado atracciones gratuitas para los más pequeños y una chocolatada con churros para todos los participantes. En este municipio de la comarca, los Reyes Magos entregarán los regalos a partir de las seis y media de la tarde en el Museo Pedro Gilabert.

En Purchena sus Majestades llegarán al municipio por la Rambla de Purchena sobre las seis menos cuarto de la tarde, y está previsto que se instalen en la Iglesia para la tradicional entrega de regalos, una vez hayan recorrido las principales calles de la localidad.

En la localidad de Finesla llegada está prevista a las seis de la tarde por la Avenida Andalucía. Está previsto realicen el saludo oficial desde el balcón del Ayuntamiento, y a continuación recorran las calles del municipio hasta llegar al Salón Municipal, donde se encontrarán con los niños y niñas para hacerles entrega de sus regalos y peticiones.

En el municipio de Alboxlos Reyes Magos llegarán en torno a las cuatro de la tarde a la Calle Ramón y Cajal, y este año todo apunta a que después de recorrer las principales calles del municipio, se instalarán en la Plaza de San Francisco, en el Barrio de la Loma, tal y como marca la tradición.

En el municipio de Macaelestá todo preparado para recibir a los tres Reyes Magos. Lo harán acompañados además de la Asociación Cornetas y Tambores “Virgen del Rosario” y la Asociación de Baile “Oro Blanco”. Según las instrucciones ofrecidas a esta redacción, está previsto que partan de Virgen del Carmen a las seis de la tarde y tras realizar el recorrido tradicional, se instalarán en el Teatro Municipal para hacer entrega de los regalos a los niños y niñas del municipio.

Hasta Oriase desplazarán Melchor, Gaspar y Baltasar y partirán desde la Ermita de la Vieja. El recorrido tradicional pasa por la Calle Baja y hasta la Basílica Nuestra Señora de las Mercedes para finalizar en el Ayuntamiento, donde harán entrega de los regalos a todos los vecinos, en torno a las cinco de la tarde.

Estos son solo algunos de los lugares donde en las próximas horas harán acto de presencia sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, pero si usted ha sido bueno, seguro que pasan también por su casa. Mucha suerte.