Los vecinos de Zurgena y visitantes han respondido con una gran asistencia y participación en las actividades programadas por el Ayuntamiento con motivo de las Fiestas en Honor a San Ramón Nonnato que se han desarrollado del 30 de agosto al 2 de septiembre. La respuesta a las diversas propuestas contempladas en el programa de fiestas y la ausencia de incidentes graves ha sido la tónica en todas y cada una de las actividades festivas y deportivas organizadas por el Consistorio zurgenero.

La última edición de estas fiestas que comenzaron en la medianoche del miércoles al jueves pasado y que se prolongaron hasta el domingo registraron una gran presencia de público cada noche en la Plaza del Olmo ante la actuación de las diferentes orquestas que estos días han pasado por la Plaza del Olmo como ‘Maxims Show’ o ‘La Prometida’, entre otras. Además, cientos de vecinos de toda la localidad y de diversas edades han participado en las actividades contempladas en una de las programaciones más completas y que han registrado una mayor participación de las últimas décadas. En las citas deportivas por las fiestas, han destacado torneos de disciplinas como tenis de mesa, baloncesto, fútbol 7 y la petanca.

Tampoco han faltado las actividades para disfrutar en familia más allá del deporte, como la celebración de juegos tradicionales, la actividad ‘Aventura en familia’ en el Parque Ginés Parra, la gymkhana infantil, la fiesta de la espuma, corrida de cintas infantil, tobogán acuático y la jornada de puertas abiertas para combatir el calor y disfrutar en la Piscina Municipal. También contaron con una buena participación los actos religiosos y más tradicionales en honor a San Ramón Nonnato como la misa y la posterior procesión de patrón acompañado por la Agrupación Musical ‘Lágrimas de Amor’. En cuanto a la Gala de las Reinas celebrada el jueves, la Reina Infantil de 2017 Marta Bonillo y la Reina de las Fiesta de 2017, Francisca María Fernández pasaron el testigo en una ceremonia marcada por la elegancia y la emoción a la nueva Reina de las Fiestas, Yaiza Rodríguez y a la nueva Reina Infantil de 2018 Laura Yáñez. Por otro lado, Francisco García se convirtió en el nuevo Míster de las Fiestas. Más adelante, una gran cohetada en la medianoche del domingo sirvió como broche de oro a esta última edición de las fiestas.

El concejal de Fiestas, Francisco Martínez y el de Cultura, Francisco López, han coincidido al señalar que “la gran asistencia que han logrado las propuestas, más allá de las festivas”. “Ha sido un gran placer ver cómo muchas familias del municipio han disfrutado juntas gracias a las actividades programadas pensando en el disfrute de nuestros vecinos con independencia de su edad o preferencias”, ha añadido el concejal de Cultura, Francisco López Belmonte.

Por su parte, el alcalde de Zurgena, Luis Díaz, ha dado las gracias a los numerosos vecinos y visitantes “que han querido participar con nosotros en estas fiestas que siguen creciendo año tras año”, haciendo especial énfasis “en la labor del Ayuntamiento y de los trabajadores municipales”, que han conseguido “que estas fiestas hayan sido todo un éxito”.