El próximo sábado 16 de diciembre y en el marco de la Feria Almería Tiene Norte de Fines, Luis Alfonso Fernández, integrante de la saga de la familia de “Los Puntas” de Albox, ofrecerá un taller alfarero, para todos los niños que quieran asistir al encuentro.

La idea es transmitir a los pequeños las enseñanzas de un oficio centenario, que en el caso de Los Puntas se ha heredado de generación en generación, hasta nuestros días.

A pesar de las fechas y del Belén Alfarero que esta familia monta en Albox todos los años y que todo el mundo debiera visitar, Luis “El Puntas” se ha hecho un hueco dentro de sus compromisos para poder participar en el dictado de este taller educativo para lo que se va a utilizar barro y un trozo de caña para elaborar diferentes objetos básicos, según explica este artesano albojense.

El taller, gratuito y de acceso abierto, se llevará a cabo la mañana del sábado 16 de diciembre, motivo por el que se invita a participar a todos los niños de la comarca del Almanzora.

En esta V Edición de la Feria Almería Tiene Norte, la alfarería volverá a exponer sus trabajos que nos retrotraen a otros tiempos, que en muchos de los casos son cacharros y vasijas de uso corriente hasta no hace mucho tiempo.

Una buena oportunidad para conocer y poner en valor parte de la historia y de la identidad de esta rica zona del norte almeriense.