Pocos cambios en las responsabilidades de gobierno de esta nueva legislatura.

Pocos cambios, solo Miguel Martínez que será edil de Canteras, Industria y Discapacidad. Y Mari Carmen Navarro, que añadirá Deportes a sus responsabilidades

El Ayuntamiento de Macael ha celebrado hoy miércoles un pleno extraordinario para dar cuenta de los grupos políticos constituidos después de las elecciones del pasado 26 de mayo, en las que el PP lograba 8 concejales y 5 el Partido Socialista. 

Se trataba de la primera sesión plenaria tras el acto de investidura, y en ella, se han aprobado las delegaciones y responsabilidades de los ediles del equipo de gobierno para los próximos cuatro años.

Serán tenientes de alcaldía Guillermo Casquet, Miguel Martínez Ortega y María del Carmen Mateo, en ese orden.

Integrarán la Junta de Gobierno Local, como Presidente, Raúl Martínez, y los concejales Guillermo Casquet, María del Carmen Mateo, María del Carmen Navarro y María Dolores Tapía.

Las diferentes delegaciones se repartirán de este modo; Concejalía de Urbanismo y Seguridad, serán responsabilidad de Guillermo Casquet; Economía, Empleo y Personal, Ana Casquet.

Emilio Cruz asumirá Cultura, Obras Públicas y Juventud; María Dolores Tapia, será concejal de Servicios Sociales, Igualdad y Mujer. Concejalía de Mayores, Educación y Salud para María del Carmen Mateo. Canteras, Industria y Discapacidad serán las responsabilidades la nueva incorporación al equipo de gobierno, Miguel Martínez Ortega. Y María del Carmen Navarro, será una legislatura más edil de Turismo, Comercio, y en este nueva etapa, añadirá el área de Deportes.

“Cuando las cosas funcionan no hay que cambiarlas, por eso hay pocos cambios en las delegaciones y responsabilidades del equipo de gobierno para los próximos cuatro años” afirmaba el portavoz, Guilermo Casquet.

De nuevo en esta legislatura tendrán dedicación exclusiva 3 personas del equipo de gobierno; el alcalde, Raúl Martínez que percibirá 47.759 euros brutos anuales. Cuyo sueldo ha experimentado una subida de 1.000 euros brutos. Una subida del 6% que ha sido criticada por el portavoz socialista, José Francisco Tapia, “se cobra mucho, se ha subido mil euros. No nos parece adecuado que alcaldía, en un pueblo como Macael en el que siempre se ha hablado de la delicada situación económica, se suba el sueldo y se encuentre entre los mejor pagados”.

El portavoz del gobierno, Guillermo Casquet, ha explicado que “hemos actualizado las retribuciones con respecto a 2015. Y en todo caso, el sueldo del último alcalde socialista de Macael, hace 8 años era de 51.742 euros brutos anuales. Aún cobraba más hace ocho años, y con la situación económica que había en Macael; entonces no vi a ningún socialista quejarse” ha asegurado.

Emilio Cruz, concejal de Obras Públicas, Cultura y Juventud, percibirá 26.000 euros. Y Ana Casquet como edil de Economía, Empleo y Personas, también recibirá una retribución de 26.000 euros brutos anuales en catorce pagas.

En el orden del día se aprobaba también la celebración de al menos un pleno cada dos meses. Y será fiesta local el viernes 24 de abril y el miércoles 7 de octubre de 2020.