A unas horas de la inauguración de la recreación histórica “Caciques y canteros en la lucha por el mármol”, la empresa de turismo “Viajar en el tiempo”, encargada de la producción teatral que incluye, continúa ultimando todos los detalles que serán necesarios para una puesta en escena espectacular.

El próximo 27 y 28 de Mayo, en el pueblo de Macael, tendrá lugar uno de los acontecimientos culturales y lúdicos más esperados: la recreación histórica “Caciques y canteros en la lucha por el mármol”.

Una producción teatral dirigida por “Viajar en el tiempo” y representada por más de 60 voluntarios, vecinos de Macael, que se han esforzado durante meses desde una formación amateur, hasta llegar a interpretar como verdaderos profesionales.

“Viajar en el tiempo” ha realizado un minucioso trabajo de investigación y guion, ambientado por una elegante y original selección musical, y engalanado con una escenografía y caracterización de un exquisito rigor histórico, para poder llevar a cabo una puesta en escena a la altura de la recreación.

“Viajar en el tiempo”, es una empresa almeriense, creada en el año 2011 que organiza habitualmente las visitas guiadas teatralizadas en la Alcazaba de Almería, Museo Arqueológico y Parque Natural Cabo de Gata-Níjar.

Lucía Llerena, licenciada en Interpretación Textual por la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia, la encargada de dirigir a los actores y actrices de esta recreación, nos comenta: “Ha sido un reto muy nutritivo y enriquecedor poder trabajar con las personas del pueblo; el teatro con ellos vuelve, una vez más, a ser una holística de la que todos podemos beber”.

Eva Marcos ha llevado a cabo la escenografía y el vestuario. Para ella ha sido una grata experiencia compartir esta preciosa labor con la implicación absoluta de los “macaeleros”. Agradece su buen hacer y colaboración en este, “Un viaje increíble. En el que el pueblo de Macael no sólo pretende contar algo, nos hará ver y vivir su historia”

Miriam Abenza ha sido la encargada de desarrollar la dramaturgia de la recreación. Enfocando toda su energía a acercar la Historia a todos, de una forma original, divertida y artística. Especializada en adaptaciones históricas, reconoce haber disfrutado muchísimo con el trabajo de investigación y admite estar muy satisfecha con el resultado por todo lo que le ha aportado la experiencia, tanto a nivel profesional como personal. “Es una amalgama de historia, suspense, humor y amor, que no dejará a nadie indiferente”