El 8 de marzo se ha traducido en diversas actividades en varios pueblos de la comarca.

Hoy viernes 8 de marzo se conmemora el día Internacional de la mujer. Uno de los actos más numerosos en la comarca del Almanzora, se ha llevado a cabo en el municipio de Macael con las asociaciones Al Ayón y Macandeu.

Mujeres de diferentes localidades de la comarca se han dado cita a las diez y media de la mañana en la Cantera del Boulevard para escuchar la lectura del Manifiesto del 8M a cargo de la concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Macael, Loli Tapia.

El acto ha estado presidido por el alcalde de municipio, Raúl Martínez, quien en su intervención ha puesto en valor el papel de la mujer en la sociedad y la necesidad de “reivindicar la equiparación salarial entre mujeres y hombres, luchar contra la discriminación labora de la mujer por ser madres o seguir luchando contra la violencia de género”. A su lado, la Presidente de Femaxi, Federación de Mujeres del Almanzora, Reme Serrano, quien ha explicado el Proyecto ‘Almanzora tiene nombre de mujer’.

Unas doscientas personas han participado en una Ruta Turística con Perspectiva de Género, bajo el nombre, ‘Pasado, presente y futuro de las macaeleras’. 

La responsable del Centro de Interpretación del Mármol, Carmen Liria, ha guiado a los participantes por la historia y lugares de referencia de Macael, mientras las Presidentas de ambas asociaciones Joaquina Fernández y Ana Pio, han hecho sus aportaciones para poner en valor la figura de la mujer en el mundo del mármol.

La actividad ha finalizado en la sede de Cruz Roja, que ha colaborado en los actos, y donde han disfrutado de un aperitivo y de la música de A’Guevara Acoustic.