El municipio de Macael celebra la segunda edición de la Feria del Libro. Jueves y viernes con actividades que buscan fomentar la lectura, especialmente entre los más pequeños.

A las once de la mañana se inauguraba oficialmente con las palabras del Diputado de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, el alcalde, Raúl Martínez, Emilio Cruz, Concejal de Cultura y profesores de los centros educativos de Macael, Cantoria y Purchena. Daban la bienvenida a numerosos jóvenes que ya hoy jueves han recorrido los diferentes stands y han participado en el maratón de lectura.

Era el pistoletazo de salida a un evento que tiene este año como libro estrella ‘El Principito’ y contará con los autores Carlos Ballesta, Clemen García Sánchez y Lukas de Master Chef Junior, para la firma de libros, además de Teo que será la animación infantil mañana viernes.

Hoy jueves se ha presentado el libro ‘La Cocina del Sultán’ de Carlos Ballesta. Un arboleano cuyo padre fue médico de familia en Macael y es reconocido internacionalmente como un referente en cirugía de la obesidad y enfermedades metabólicas. El Director del Centro Laparoscópico Ballesta del Hospital Ruber Internacional y del Centro Médico Teknon ha participado en la firma de su libro y posteriormente en el Teatro Municipal ha presentado una obra donde se entremezclan sus grandes pasiones, la medicina, historia y cocina.

‘La cocina del Sultán’ se desarrolla en la corte granadina del sultán Yusuf III, y tiene como protagonista a Al Arbulí, un árabe nativo de Arboleas.

La autora local, Clemen García, ha presentado también su nuevo libro ‘El niño que quiso nacer’, y es la persona que aparece en la foto ilustrando este espacio, en el momento de ser entrevistada por la periodista Paqui Martínez, en el programa de radio La Comarca Noticias, que este jueves emitió en directo desde el corazón de la feria del libro.

Mañana viernes la feria volverá a abrir a partir de las diez y media. Podrán comprar libros con numerosos descuentos en las dos papelerías locales; Imprenta de Lola y Papelería Arriaga y por la tarde a partir de las cinco y media Teo llegará a la Plaza de la Constitución para la sesión fotográfica.

Lukas Vives, finalista de la tercera edición de Marter Chef Junior, firmará libros entre los asistentes, y así numerosas actividades que persiguen atraer a las familias del Almanzora.