El municipio de Macael disfruta estos días de sus fiestas Patronales en honor a la Virgen del Rosario. El jueves por la tarde, tras el Pasacalles, se celebraba el Pregón de las Fiestas 2017, este año a cargo de los Hermanos Sabiote Fernández “Los Curros”.

Fueron Antonio, José, Maruja en nombre de su padre Diego y Manolo que intervino en nombre de su padre Manuel. Cuatro pregoneros de lujo, vecinos muy queridos por el pueblo, cuya empresa fue pionera de la escultura y la artesanía de Macael y un taller donde han aprendido los mejores escultores y tallistas de la comarca.

El alcalde, Raúl Martínez, junto con numerosas autoridades locales, comarcales y provinciales arroparon a esta familia de macaeleros en el balcón del Ayuntamiento, que no se olvidaron en el Pregón de sus trabajadores, “ellos también son grandes pregoneros de nuestro trabajo y buen hacer en la talla de nuestro querido y preciado mármol”.

Fue el estreno de unas fiestas que entran ya en su ecuador. Del jueves por la noche destaca también el concierto de Henry Mendez, hoy viernes la actuación de ‘Apache’ y el sábado ‘Camela’ presentará su nuevo disco en la Caseta municipal, todos con entrada gratuita.

El sábado, 7 de octubre, día grande en Macael, desde primera hora se sucederán los actos en honor a la Virgen del Rosario. A las nueve y media está prevista la Santa Misa y a las once y media, el municipio vivirá uno de sus momentos más emotivos del año, la Solemne Misa y Procesión con la Sagrada imagen y alcaldesa Perpetua de Macael, la Virgen del Rosario.

El sábado todo el mundo se echa a la calle para mostrar su devoción a la Virgen en su recorrido por el pueblo especialmente engalanado para la ocasión.

Una vez terminados los actos religiosos, continuará la feria del mediodía, atracciones para niños, pasacalles, verbena, conciertos por la noche y muchas ganas de disfrutar de los amigos y la familia en el ambiente de una de las ferias más importantes de la comarca del Almanzora.