El municipio de Macael será testigo, el próximo domingo 5 de noviembre, de un espectacular cierre del Open de Andalucía en la modalidad de maratón con motivo de la primera edición de la Vuelta Almería BTT, sentenciando no solo esta importante competición regional, sino también el Circuito Provincial de Almería BTT.

Para calentar motores a esta prometedora jornada para el ciclismo almeriense, se organizará una intensa primera etapa que consistirá en una contrarreloj de BTT (no puntuable ni para el Open ni para el Provincial).

La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, ha mostrado el apoyo que desde la Institución Provincial se presta a las competiciones deportivas singulares en la provincia: “Esta prueba no solo recorrerá Macael sino distintos municipios y escenarios de su entorno. Desde la Diputación Provincial nos volcamos con la promoción y difusión del ciclismo con eventos singulares como éste. Es el primero que se va a realizar y que tendrá la suerte de ser en el que se decida quienes serán los campeones a nivel regional”.

El alcalde de Macael, Raúl Martínez, ha explicado la importancia de la competición que se celebrará el próximo fin de semana en el municipio: “Es la primera vez que viene a la provincia en Open de Andalucía en BTT y forma parte de la decisión que tomamos desde el consistorio de hacer pruebas deportivas distintas en nuestro municipio. Apoyamos el deporte pero también apoyamos las pruebas que nos hacen diferentes y que pueden motivar la llegada de participantes y de turistas a nuestro municipio”.

Por último, desde la organización, Sergio Domínguez ha apuntado que se trata de dos competiciones diferentes dentro de una misma gran prueba: “El sábado los asistentes participarán en una prueba espectáculo que terminará bien entrada la noche con la espectacularidad que ello supone. Ya el domingo tendrá lugar la prueba reina compuesta de 58 km en bicicleta de montaña. Es la quinta del Open de Andalucía que cierra la competición y la primera que llega a nuestra provincia”.

La maratón arrancará a las 8:30 horas desde el Bulevar de Macael, estando convocadas todas las categorías, masculinas y femeninas, a partir de júnior. El pelotón enfilará la avenida La Viña en un primer tramo urbano en el que los tres primeros kilómetros serán neutralizados. Superados los caminos de asfalto, el trazado se adentrará por las afamadas canteras de mármol, como Los Serrano, Arroyo el Baile y Serafín. Durante el camino se podrá tomar fuerzas en dos avituallamientos, situados en los kilómetros 15,9 y 29,3 aproximadamente. Rodados los 59 kilómetros -con unos 2.500 metros de desnivel positivo acumulado- propuestos por la organización, la Puerta Vaticano verá pasar los valientes que hayan sido capaces de completar el recorrido.