Alumnos de infantil del Colegio Trina Rull de Olula del Río durante su visita al Belén.

Escolares y asociaciones de la comarca visitan este original nacimiento realizado íntegramente con materiales reciclados

El municipio de Macael cuenta con el Belén Monumental más importante de toda Andalucía. Un nacimiento con muchas horas de trabajo, ya que se trata de piezas hechas con productos reciclados. Su dimensión y estructura, además de suspaisajes inspirados en rincones de la localidad, hacen de este lugar, unavisita obligada para los vecinos de la comarca del Almanzora.

Se inauguraba de manera oficial el pasado 5 de diciembre con el alcalde de Macael, Raúl Martínez, la bendición del nuevo párroco y la música de la Tuna de Macael. Además de numerosos vecinos que acudieron a dar la enhorabuena a los artífices de este fantástico trabajo; José Ramírez, José Delgado y José López.

Desde entonces no han dejado de recibir visitas de escolares y asociaciones como los más pequeños del Colegio Trina Rull de Olula del Río que ayer miércoles se trasladaban hasta Macael para disfrutar de esta muestra, de las pocas que quedan en el Valle del Almanzora.

Sorprende al recorrer el Belén la destreza de sus autores para fabricar todo el nacimiento con material reciclado; cajas de corcho blanco de pescado, sacos de café, cajas de electrodomésticos, muñecos de juguete estropeados, latas, botes de actimel y algún que otro electrodoméstico fuera de circulación, en más de 150 metros de construcción que recrea los pasajes más importantes del nacimiento del niño Jesús. Por supuesto, incluye lugares tan emblemáticos como el Mortero de Macael, o la Virgen del Rosario.

Laexposición del Belén Navideño se realiza en los bajos del Ayuntamiento, pegado a la entrada principal del edificio. Para visitas guiadas a grupos se puede contactar llamando a los teléfonos 950 12 81 13 o 639 705 204.

El Belén permanecerá abierto todos los días hasta el próximo 6 de enero