Macael vive este fin de semana su homenaje a todos los canteros, seña de identidad de un municipio que ha vuelto a echarse a la calle para celebrar la Segunda edición de la Recreación Histórica Canteros y Caciques en la lucha por el mármol.

Cientos de personas y autoridades como el presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, el Vicepresidente, Javier Aureliano García, el Presidente de la Mancomunidad, Antonio Ramón Salas, la Diputada, Carmen Navarro, el alcalde de Oria, la alcaldesa de Laroya o el concejal de Olula, José Sánchez y la edil purchenera, Isabel Sánchez, han acudido a la inauguración que daba inicio a las diferentes escenas históricas que trasladarán a sus visitantes a principios del Siglo XX.

La vida en la cantera, el Pleito de las canteras, la subasta de las canteras de Macael, el asesinato de Julio Tijeras o el accidente en la sierra. Son algunas de las escenas que este sábado se entremezclarán con las demostraciones de técnicas tradicionales de cantería, ragua o carga de masa de mármol en una carreta de bueyes.

Todo además, con la posibilidad de disfrutar de gastronomía típica de la época en los bares de entonces, gestionados para la ocasión por diferentes colectivos de la localidad.

Otro de los mementos especiales del día se vivirá con la Swing Party, música y baile que pondrá el broche final al sábado noche.

El domingo continuarán las propuestas hasta las dos y media de la tarde, con las fiestas de la Patrona, la resolución de pleito, el discurso del alcalde Don Maximiano Martínez o la celebración con vino.

No dejen de visitar este fin de semana la Recreación Histórica Canteros y Caciques en la Lucha por el mármol, a buen seguro, valdrá la pena.