El alcalde Raúl Martínez visitó los estudios de Radio Filabres.

El alcalde de Macael, Raúl Martínez, junto con la concejal de turismo, Mari Carmen Navarro, han recogido este lunes el Premio Progreso que otorga la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y la Fundación para el Desarrollo de los Pueblos de Andalucía (Fudepa).

El galardón reconoce el trabajo de los gobiernos locales que promueven el desarrollo económico, sociocultural, medioambiental o en materia de igualdad. En este caso, el Ayuntamiento de Macael ha sido galardonado en la categoría Turismo, Juventud y Deportes para municipios de menos de 20.000 habitantes por la Recreación Histórica ‘Canteros y Caciques en la Lucha por el Mármol’.

El alcalde de Macael, Raúl Martínez, recogía ese Premio en la sede de la Diputación de Córdoba en un acto donde un total de 21 administraciones locales eran distinguidas en diferentes categorías.

“Estos galardones han reconocido a pueblos de toda España, es una manera de incentivar a los municipios que hacen cosas distintas y a nosotros nos sirve además para compartir y aprender de otras experiencias que se pueden trasladar perfectamente a nuestra Recreación” explica el primer edil, sobre el acto llevado a cabo en Córdoba esta semana.

Recreaciones históricas hay muchas, “pero la nuestra es diferente, es nuestra propia historia, cuenta un hecho real que ocurrió en nuestro pueblo hace ochenta años.  Hemos sido capaces de ponerlo en valor y sobre todo, lo más importante, que el pueblo se sienta identificado. Que más de 300 personas participen en la recreación y lo hagan como un reloj suizo.  “Por eso este premio es para ellos”, ha afirmado el alcalde, Raúl Martínez, en declaraciones en La Comarca Noticias.