El Circuito de Carreras Populares de la Diputación Provincial ha celebrado esta fin de semana su sexta cita en el municipio Macael. En esta parada que ha hecho el Circuito en la Comarca del Almanzora ha contado con la asistencia de 220 participantes consiguiendo un gran ambiente festivo y lúdico que sigue ganando seguidores cada semana.

La última cita de esta popular competición ha tenido al municipio de Macael como sede de esta fiesta del deporte en la que cada vez son más los participantes y seguidores que viajan por la provincia con la excusa de participar en este aclamado Circuito.

La actividad comenzó a las 18.30 horas con la salida de las categorías inferiores (benjamines, alevines, infantiles y cadetes concluyendo con los peques A y B). Al término de las carreras infantiles, comenzó la prueba reina que transcurrió en un ambiente lúdico-deportivo en el que los participantes disfrutaron de una puesta en escena dinámica y de calidad tanto para los participantes como para los seguidores.

El circuito tuvo un trazado circular, con salida y llegada en la ‘Fuente de los Leones y un recorrido totalmente urbano en el que los corredores tuvieron la oportunidad de conocer las calles y plazas de Macael a lo largo de los 8,4 kilómetros del circuito.

El primer corredor en cruzar la meta fue Zouhair El Janati, del Club Sayma Níjar, con un tiempo de 00:29:30” (vigente campeón del circuito), y la primera corredora fue Marisa Martínez Caba, con un tiempo de 00:40:27”, del club Run04 Atletismo.

Las Carreras Populares continuarán su recorrido por los siguientes municipios: Cuevas de Almanzora, Pulpí, Garrucha, Balanegra, Tíjola, Vera y Gádor. La cita de Villaricos, prevista para el próximo sábado 14 de julio, arrancará a las 18.30 horas para menores y 20.00 horas para adultos.

El Circuito Provincial de Carreras Populares es un buen ejemplo de la colaboración público-privada, puesto que cuenta con el apoyo decidido de empresas que patrocinan uno de los eventos deportivos con mayor calado de la provincia. Deportes Blanes y Fisiomuro se han sumado a la organización como patrocinadores generales del Circuito y han obsequiado a los participantes con dos vales de cien euros en material deportivo así como sesiones de osteopatía, entrenamiento personal, antropometría, terapia miofascial y manual y dieta con un nutricionista.

 

CLASIFICACIÓN

ABSOLUTA Masculina

  1. Zouhair el Janati
  2. Adil Faridi
  3. Juan Manuel Tejada Martínez

 

ABSOLUTA Femenina

  1. Marisa Martínez Caba
  2. Sonia Bautista Martínez
  3. Rocío Morales Laorden

 

La clasificación por clubes en la carrera de Macael fue la siguiente:

  1. SAYMA NÍJAR
  2. CLUB ATLETISMO SURESTE
  3. CUELLAR STONE