60 periodistas y bloqueos de todo el país visitaron la zona.

La visita de 60 periodistas y blogueros especializados en viajes a Macael, la Tierra del Mármol, el pasado sábado 6 de abril, ha supuesto un importante empuje promocional en internet, en una época en que la búsqueda de destino, la información sobre éste y la contratación de los servicios necesarios se lleva a cabo mayoritariamente por este medio.

Los contenidos generados en distintas redes sociales sobre los distintos atractivos turísticos visitados y experimentados, ese día, en el municipio han generado más de 3.000.000 de impactos, llegando a ser, en el caso concreto de Twiter, trending topic nacional con casi 19 millones de impresiones.

Esta visita se engloba en el Proyecto “A una hora de…”, iniciativa de Guadalinfo con la colaboración de la Junta de Andalucía, la Diputación de Almería y el Ayuntamiento de Macael.

Impresionados se quedaron con la visión de las canteras de mármol blanco, en donde además pasaron un momento muy divertido “zoblando” un bloque de mármol e intentando tocar la caracola como hacían tradicionalmente los canteros.

Estuvieron acompañados por la responsable del Centro de Guadalinfo de Macael, Ana Rubio, las concejalas del Ayuntamiento de Macael, Loli Tapia y Maricarmen Mateo, y por Carmen Liria, de la empresa macaelense de guías turísticos Made in Macael, quien les fue adentrando en la tradición ligada a la explotación del mármol que se remonta a más 2.000 años de antigüedad.

También visitaron el Centro de Interpretación del Mármol, la Fuente de los Leones y el Mortero más grande del mundo, cuya foto con el grupo fue finalmente la más repetida.

Para acabar la visita como Dios manda, se deleitaron con los sabores de la rica gastronomía macaelera, destacando los platos de mármol del Restaurante las Piscinas, la panacota con helado de turrón del Restaurante los Membrives, los cherigans del Bar la Plaza, y el pan casero con “tajaillas” de tocino, típico de la comida de los canteros, pero modernizado con un toque de pimentón de la Tapería el Hogar.