Del 24 al 26 de noviembre en el municipio de Taberno,  se ha celebrado una Macrokedada de vehículos 4×4, que según la organización “ha superado todos las expectativas”, reuniendo a 74 vehículos y cientos de aficionados al mundo del motor, que han disfrutado de un fin de semana completo de actividades.

El Club Deportivo 4×4 de Taberno ha realizado esta Macrokedada, que se celebra anualmente coincidiendo con el mes de noviembre y que se ha rebautizado con el nombre de Francisco Espigares, socio del club que colaboró de forma muy activa en el fomento de la afición del motor, fallecido hace unos meses.

El Alcalde de Taberno, Antonio Martos, dedicó unas palabras a los familiares de Francisco Espigares en un acto muy emotivo en el que asistieron los hijos y la mujer de “Paco de Consuelo” como le conocían sus amigos. En este mismo acto agradeció al Área de Deportes de la Diputación Provincial de Almería que colaboró con este evento deportivo y lo hizo posible, y por supuesto al Club Deportivo 4×4 de Taberno por organizar un evento que mejora año tras año en calidad, participación y singularidad.

Aficionados al motor llegados desde Madrid, Cádiz, Málaga, Córdoba, Valencia, Alicante, Albacete y Granada, entre otros, llenaron todos los alojamientos de Taberno, restaurantes y supermercados, lo que en definitiva, ha supuesto un impulso a la economía local.