La reunión se llevó a cabo en la sala de juntas del Ayuntamiento de Olula del Río

Una manifestación este próximo lunes 3 de febrero a las 17 horas, es el resultado de la reunión mantenida la tarde de este miércoles 29 de enero entre miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Olula del Río y padres y madres afectados por la supresión de las paradas de transporte escolar.

La misma se llevará a cabo en la parada del Instituto Viejo, con el objetivo de expresar el malestar por la decisión tomada por la Delegación Territorial de Educación, que es el de dejar sin transporte a los niños que han gozado de este derecho durante años.

Después de varios pedidos y solicitudes de reuniones que no han tenido ningún efecto, el colectivo de padres y madres de niños en edad escolar, afectados por esta supresión, han decidido llevar  su protesta a las calles.

Es un problema que se viene planteando durante años pero no se ha encontrado ninguna solución para niños y niñas que tienen que recorrer en algunos casos hasta casi dos kilómetros caminando, un trayecto peligroso en algunos puntos y cargando con mochilas que pesan ocho kilos de media.

La supresión del servicio afecta directamente a las familias que se ven obligadas a buscar maneras alternativas para que sus hijos concurran a los centros educativos algo que también atenta contra la conciliación familiar que se impulsa desde el Estado.

“Es deseo de todos nosotros que la Junta de Andalucía escuche y de respuesta positiva a nuestra solicitud, reponiendo el servicio que se ha suprimido en dos paradas de autobuses escolares”, aseguran quienes tomaron la decisión de manifestarse en la reunión mantenida en el Ayuntamiento de Olula del Río.