Maribel Sánchez junto al presidente de la Junta, Juanma Moreno.

El Partido Popular ha garantizado que la Consejería de Salud traerá el necesario endoscopio infantil a la provincia de Almería.

El pasado mes de noviembre, la entonces candidata Popular al Parlamento Andaluz, Maribel Sánchez, denunciaba públicamente la inexistencia en la provincia de Almería de un endoscopio neuroquirúrgico que se utiliza especialmente para cirugía ventricular, cirugía tumoral y de hidrocefalia en niños. Aseguraba que “en el Hospital Torrecárdenas se está aplicando una tecnología de más de 30 años para realizar intervenciones ventriculares, tumorales y de hidrocefalias en niños. Solamente Almería y Huelva no cuentan con un endoscopio para atender a los niños, un aparato cuyo coste no llega ni a 50.000 euros” que quejaba la candidata del PP por Almería.

Sánchez ha asegurado que ha mantenido una reunión con el nuevo Consejero de Salud de la Junta, Jesús Aguirre, y han anilizado la situación de la sanidad en la provincia de Almería. “El Consejero ya tiene toda la información sobre el famoso endoscopio, y en su primera visita a la provincia quiere venir con él bajo el brazo” ha añadido sobre un tema que insiste “simboliza la vergüenza y el maltrato de la Junta de Andalucía gobernada por el PSOE con Almería.

Los parlamentario andaluces del PP de Almería, Maribel Sánchez y Ramón Herrera han ofrecido hoy martes una rueda de prensa para hablar además del compromiso del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, de bonificar el Impuesto de Sucesiones y Donaciones en Andalucía al 99%, un acuerdo que se adoptó en el primero Consejo de Gobierno que se celebró el sábado pasado en Antequera.

Según ha expuesto Maribel Sánchez es de justicia social que lo que tus padres han sudado no se lo quede la Junta. “No hay impuesto más injusto, más confiscatorio y más cruel que un impuesto como el de Sucesiones y Donaciones que obliga a los hijos a pagar por lo que ya han pagado sus padres”, ha afirmado.

La parlamentaria andaluza ha recordado que el PP ha sido el único partido que ha recogido esta medida en sus programas electorales desde 2004, y que fue el PP-A el que recogió 330.000 firmas pidiendo la eliminación de este impuesto en Andalucía, algo que finalmente se va a lograr gracias a Juanma Moreno.