La delegada ha sido la encargada de abrir las fiestas en honor a San Ramón Nonato

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Maribel Sánchez Torregrosa, ha inaugurado las fiestas del municipio de Laroya en honor a su patrón San Ramón Nonato. El acto de inicio a las fiestas ha tenido lugar el pasado viernes tras el saluda de la alcaldesa de esta localidad, Dolores Moreno, que ha dado paso a la lectura del pregón a cargo de la delegada del Gobierno de la Junta. 

Sánchez Torregrosa ha mostrado en primer lugar su agradecimiento por tener la oportunidad de ser la pregonera de los días festivos de esta localidad del Almanzora. Durante su intervención ha destacado “el carácter noble, amable, servicial y hospitalario de los vecinos de Laroya” congregados en la Plaza de la Constitución de este municipio en el arranque de sus días festivos. La delegada de la Junta ha afirmado que “siendo un pueblo de los más pequeños de la provincia, volcado tradicionalmente en las canteras y la agricultura, habéis sabido reconvertiros en uno de los pueblos más turísticos de Almería”. Así ha hecho referencia “a las más de 80 plazas hoteleras de alojamientos rurales, además de restaurantes, rutas con senderos maravillosos y muchos atractivos más para muchas personas que optan por el turismo rural en esta zona de la provincia”. 

Durante la lectura del pregón, Sánchez Torregrosa también ha querido poner en valor al patrón de esta localidad San Ramón Nonato, motivo además por el que numerosas personas se desplazan a esta localidad de la Comarca del Mármol cada 31 de agosto a la llamada “Misa de las Promesas”.

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería ha hecho referencia a las familias que tuvieron que emigrar en las décadas de los 60 y 70 y que cada año regresan a tierra de origen para celebrar unos días junto a sus seres queridos en el municipio que les vio nacer. Para finalizar, Torregrosa ha animado a las decenas de personas que han asistido a la inauguración de las fiestas patronales a seguir celebrando y participando en todos los actos organizados con motivo de la festividad de Laroya.