El edificio que alberga la biblioteca municipal de Fines, ha sido sede la mañana de este miércoles 5 de diciembre de un Taller de Reciclaje Artístico, organizado por el Consorcio Almanzora Levante Vélez para la recogida y tratamiento de residuos sólidos urbanos y Ecoembes.

En colaboración con el municipio de Fines, han participado de la actividad más de 30 mujeres que realizaron distintos tipos de adornos navideños a partir de la transformación y embellecimiento de residuos que pertenecen al contenedor amarillo y azul.

Para Carmen Moncada, responsable de la iniciativa, “el objetivo de esta campaña es despertar una sensibilidad ambiental, a través de talleres de manualidades en reciclaje creativo o reutilización artística, e ir adquiriendo la responsabilidad que tenemos como ciudadanos en la separación de residuos en origen, para contribuir en la calidad de un ambiente más saludable para todos”.

De este modo, desde el Consorcio Almanzora Levante Vélez y Ecoembes, se ha posibilitados a los municipios de Vera, Huércal Overa, Albox, Pulpí, Chirivel, Oria, Tíjola Y Fines llevar a cabo esta actividad destinada a jefas de hogar.

También se han dedicado talleres a sectores vulnerables como centros de jóvenes con capacidades especiales y centros de menores; trabajando activamente en Macael, Vélez Rubio, Huércal Overa, Pulpí, Vera, Purchena y Oria.

Los talleres han sido coordinados por Mónica Motos, Licenciada en Medio Ambiente.