El Pte. de Diputación ha dado el pistoletazo de salida de una carrera “deportiva y solidaria” 

Turre se ha convertido esta mañana en la capital provincial del ciclismo todoterreno. Desde primera hora de la mañana los más de 600 participantes X edición de la Carrera MTB-Bomberos del Levante se han dado cita en el Parque de Extinción de Incendios para prepararse para un auténtico desafío. El presidente de Diputación, Javier A. García, ha dado el pistoletazo de salida, a las 10.00 horas, de una prueba que se ha consolidado en el calendario deportivo provincial. 

García ha estado acompañado por la vicepresidenta, Ángeles Martínez, el alcalde de Turre, Martín Morales, la presidenta del Consorcio, Rosa María Cano, así como la diputada de Deportes, María Luisa Cruz, y el jefe del Consorcio, Francisco Flores. El desafío propuesto por los bomberos es una carrera de nivel medio-bajo con 40 kilómetros de recorrido que recorre caminos, ramblas y el emblemático entorno de Sierra Cabrera. 

El presidente de la Institución Provincial ha resaltado la MTB ACD-Bomberos del Levante “es una de las pruebas deportivas más importantes de la provincia junto a La Desértica y la Clásica Ciclista”. “Más de 600 ciclistas se han inscrito para disfrutar de una ruta de 40 kilómetros en la que disfrutarán de los paisajes de Turre, Sierra Cabrera y el Levane Almeriense”. 

Asimismo, Javier A. García ha resaltado que esta prueba organizada por los efectivos del Consorcio tiene una doble vertiente, deportiva y solidaria, ya que con el dinero recaudado se dotará de material didáctico, mobiliario y juegos al Hospital Comarcal de La Inmaculada. “Además de ser una carrera es una gran jornada de Puertas Abiertas en la que se puede conocer el día a día y el trabajo que desarrollan los bomberos en el Parque”, ha asegurado al tiempo que ha agradecido que dediquen su tiempo libre para hacer esta carrera. 

Por su parte, el jefe del Parque de Bomberos ha destacado que “han sido meses de preparativos intensos y estamos muy satisfechos e ilusionados con que salga bien y que siga consolidándose como una de las pruebas mejor organizadas de la comarca y la provincia”. 

El alcalde de Turre ha asegurado que la celebración de esta prueba supone una “publicidad increible” para el municipio y ha destacado que los “corredores vienen con mucha seguridad por la gran organización”. “Se llena el pueblo de actividad y los muchos restaurantes que hay. Sin duda, lo mejor que nos puede pasar es un evento de estas características gracias a los Bomberos del Levante y la Diputación Provincial de Almería”. 

Por último, la presidenta del Consorcio de Bomberos del Levante ha destacado que en esta carrera está representada toda la comarca y, también, la Diputación: “Contamos con el apoyo de voluntariado,, Políca Local, servicios de emergencia y es una forma que tenemos para promocionar el parque y que todas las personas que se desplazan puedan conocer nuestras instalaciones”. 

La carrera de hoy es una de las actividades previas con la que los efectivos festejan a su patrón San Juan de Dios, pero el próximo domingo se celebrará la Carrera a Pie con salida y llegada en el Parque de Bomberos y un recorrido de 10 kilómetros por asfalto y ramblas.