La Delegación Territorial de Fomento y Vivienda ha finalizado las obras de mejora de seguridad vial en el kilómetro 42,3 de la carretera A-334, en el municipio almeriense de Armuña del Almanzora, una actuación que ha consistido en la ejecución de una vía de servicio en la margen derecha de la vía para permite conectar el núcleo urbano con el polígono Industrial de Tíjola sin pasar por la A-334.

El delegado territorial de Fomento y Vivienda en Almería, Antonio Martínez, ha explicado que “en el tramo de la carretera A-334 entre los municipio de Armuña del Almanzora y el Polígono Industrial de Tíjola, el tráfico local que transita entre ambos puntos se ve obligado a circular por dicha vía y a utilizar las dos intersecciones existentes para realizar los giros hacia la izquierda en una carretera con una intensidad media diaria de vehículos de 4.600 al día, lo que suponía un peligro para la seguridad vial”.

Por todo ello, la Junta ha construido una vía de servicio de unos 60 metros de longitud en la margen derecha de la A-334 a la altura del punto kilométrico 42,3, que permite la circulación local, sobre todo a los vehículos agrícolas, la comunicación entre el Polígono de Tíjola y el núcleo urbano de Armuña sin pasar por la A-334.

La actuación, que ha sido ejecutada por la empresa Aceinsa Movilidad S.A., con un coste de 59.000 euros y un periodo de ejecución de un mes. Además de la vía de servicio, las tareas se completan con la disposición de cunetas, la instalación de barreras de seguridad y la señalización horizontal.

Martínez ha recordado que estos trabajos se suman a los que ya se ejecutaron en el kilómetro 42 el pasado año para la construcción de dicha vía de servicio, que contaron con una inversión de 52.300 euros.