A las mejoras en zonas verdes y urbanismo llevadas a acabo en barriadas en Zugena en los últimos meses, ahora se unen nuevos trabajos enfocados a mejorar el alumbrado público y la seguridad en Palacés y Los Menchones. En las últimas semanas, el Ayuntamiento de Zurgena ha instalado varias farolas LED en estas dos barriadas para mejorar la seguridad de los vecinos a la vez que se consegue una mayor eficacia en el coste energético gracias a la iluminación de bajo consumo.

En el caso de Los Menchones las farolas se han instalado en una zona de reciente urbanización y que hasta ahora carecía de alumbrado público en sus calles y, además, están construidas para evitar daños en el caso de posibles actos vandálicos contra las mismas. La barriada de Palacés también ha visto cómo ha mejorado su iluminación con nuevas farolas de las mismas características. En el caso de esta barriada la instalación de nueva iluminación no ha sido la única novedad que han conllevado los últimos trabajos impulsados por el Ayuntamiento de Zurgena.

De igual modo, el Consistorio ha ejecutado un nuevo muro de contención de 40 metros de longitud para evitar los desprendimientos de tierra que se venían produciendo con motivo de episodios de fuertes precipitaciones. Además, el nuevo muro de piedra sirve para embellecer esta barriada de zurgena, que se beneficiará de futuros trabajos planificados por el Ayuntamiento como la construcción de un acerado que se iniciará próximamente.

El alcalde de Zurgena ha explicado que, en el caso de Los Menchones, estos trabajos “eran necesarios para terminar de dotar de servicios básicos a estos vecino, que pronto se beneficiarán de nuevas obras de embelleciiento y limpieza en la barriada”. De igual modo, ha añadido que “en Palacés la urbanización tras la instalación de nuevo alumbrado continuará con el nuevo acerado, como muestra de la política de mejora de los servicios y del entorno que estamos llevando a cabo en todas y cada una de las barriadas de nuestro término municipal”.