El presidente del grupo parlamentario y portavoz de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, ha mantenido un encuentro con la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía (AEMA) con el fin de conocer ‘in situ’ el trabajo que realizan y las reivindicaciones del sector. Así, el líder andaluz de Cs ha afirmado que “nos llevamos muchas cuestiones por resolver” y ha puesto el foco en la eliminación de trabas administrativas, mejoras en las infraestructuras y accesos a las canteras, energía y financiación. “Vamos a tener la mano tendida para que se siga generando actividad económica y empleo para que entre todos seamos capaces de salir de estos últimos años tan complicados que han vivido también el sector del mármol en Macael”, ha recalcado.

El portavoz de Cs Andalucía se ha comprometido con AEMA a intentar resolver las cuestiones más urgentes que les han planteado los empresarios de la comarca del mármol porque “las administraciones tenemos muchos retos pendientes con este sector”. También ha ensalzado la labor de los empresarios incidiendo en que “es admirable el esfuerzo tan enorme que se hace en un territorio tan complicado y en unos años que han sido difíciles”.

Por su parte, el presidente de la Asociación, Antonio Sánchez Tapia, ha agradecido la visita de Ciudadanos a una comarca y una industria “que ha sabido hacer un gran esfuerzo para ser capaces de superar la grave crisis que hemos tenido”. Así, el presidente ha trasladado a Ciudadanos las reivindicaciones del sector y ha destacado que “seguiremos trabajando por llegar a todos los mercados internacionales”.