Mejora de su seguridad y accesibilidad para todos sus usuarios de esta emblemática arteria.

La Diputación Provincial de Almería ha entregado al municipio de Laroya una subvención que permitirá embellecer una de las vías más transitadas del pueblo, la calle La Era. Con esta ayuda económica, la Institución da respuesta a una de las peticiones más demandadas como es la mejora de esta vía que debido al paso del tiempo, las inclemencias meteorológicas y el uso, ha sufrido importantes daños y necesita someterse a una actuación de emergencia para su reparación. 

El presidente de la Diputación, Javier A. García, ha entregado a la alcaldesa de Laroya, Dolores Moreno, una importante ayuda que permitirá ejecutar esta destacada obra que incrementará la accesibilidad, seguridad y comodidad tanto de conductores como de peatones.

De este modo la Institución Provincial responde a la petición del consistorio laroyano, que, sin apoyo, no podría emprender este proyecto. El presidente de Diputación ha subrayado que “este tipo de mejoras resultan claves para los municipios con menor población de la provincia, como ocurre con Laroya, que no supera los 200 habitantes. Con estas actuaciones queda demostrada la utilidad de las diputaciones, que atienden las necesidades de todos los municipios, con especial incidencia en los más pequeños”.

La calle La Era presenta un firme que ha cedido con el consecuente riesgo de derrumbe, de ahí que urja una actuación que garantice la puesta a punto de esa vía. En este sentido, García ha manifestado que “este tipo de mejoras son determinantes, pues inciden directamente en las personas que a diario hacen uso de esa vía. De esta manera conseguimos igualar las oportunidades entre los almerienses, independientemente de cuál sea su código postal”.

Recientemente la Diputación de Almería ejecutó otra importante actuación en Laroya, concretamente la mejora de la carretera AL-6104, que une Laroya con Macael, a través de un proyecto de estabilización de taludes que ha conseguido aumentar la visibilidad en uno de los tramos de esta vía más conflictivo. Los trabajos se desarrollaron en curvas de radio reducido y taludes de desmonte verticales, que dificultan la visión y pueden ocasionar desprendimientos debido a la meteorología o al paso de animales salvajes.

Otra de las obras importantes en estas infraestructuras fue la mejora del camino de ‘Los Chopos’, dando respuesta a una demanda histórica, que ha posibilitado reducir en hasta 15 kilómetros la distancia que separa a Laroya de Macael. La inversión de Diputación en estas tres actuaciones que mejoran la seguridad vial de Laroya alcanza casi los 250.000 euros.