Más de 500 vecinos del municipio de Huércal-Overa y visitantes han disfrutado durante el día de hoy con unas migas gigantes solidarias a beneficio de la Fundación Síndrome 5P- en el marco del Mercado Gastronómico Degustho Sabores de Almería. Un evento que ha conseguido captar la atención de los asistentes desde temprano, observando como se preparaba a la leña esa sartenada de las populares migas con sus respectivos tropezones, que ha sido regadas con el vino de la pisada de la uva que se realiza anualmente en el municipio. Los vecinos se han volcado con la causa y han llenado la Plaza Mayor.

Previo a la comida ha tenido lugar la entrega de premios de la Ruta de la Tapa 2017, en la que “se ha contado un año más con una alta participación entre el público que se han deleitado con los mejores sabores de la gastronomía tanto tradicional como innovadora, siendo diez días de un intenso movimiento en las zonas en las que se ubican los 24 establecimientos que han participado” puntualizó la concejal de Comercio y Turismo, Mónica Navarro.

Los ganadores de esta edición han sido: Tapa innovadora: Restaurante El Labios con su Tartaleta mar y tierra; Tapa Tradicional: La Ermita con sus Pelotas y Cafetería el Teatro con la Tapa Carpacio de Ternera en su jugo con salsa tártara. El premio de la Tapa sin Gluten ha sido para Restaurante La Atalaya y el Mejor Servicio para El Mirador.

En la entrega de premios ha estado presentes el Alcalde, Domingo Fernández, los ediles Mónica Navarro, Blas Sánchez y Emilio Pérez, el gerente de Restaurante Juan Moreno Miguel Moreno y la Chef Yolanda García del restaurante Alejandro (estrella Michelín), y representantes de los los patrocinadores de la Ruta de la Tapa: Cruzcampo, Óleo Jarico, Bodega Palomillo y Casa Rural Aloe Vera.

Tras la entrega de premios la chef Yolanda García ha deleitado a todos los asistentes con un suculento showcooking en el que la base fueron los productos de Sabores Almería, mezclando innovación y tradición para terminar con un delicioso postre en el que el Choco Esparto tuvo especial protagonismo.

Para poner el broche final a la jornada y al mercado Gastronómico un taller de elaboración de Gin Tónic que al igual que el resto de los talleres que se han celebrado durante los tres días del evento consiguió agotar sus plazas en apenas unas horas.

.