La Policía Local de Mojácar, ya cuenta con una unidad canina tras comenzar, el pasado mes de septiembre, el entrenamiento conjunto de canes y miembros guías de la policía local del municipio.

En sus primeras intervenciones, el resultado ha sido muy positivo ya que en sus salidas se han localizado a personas que portaban diferentes tipos de sustancias prohibidas como marihuana, hachís o cocaína, procediéndose a su detención.

La Policía Local de Mojácar dispone de dos perros de un total de diez, adiestrados en el centro Zadhir de Luna, de Vera, preparados para trabajar tanto en detección de sustancias ilegales como de ayuda y seguridad en la intervención de los agentes en el desarrollo de su labor en eventos de gran concentración de personas.

Por el momento las zonas patrulladas se han realizado en la zona de los chiringuitos, en horario de tarde y noche, coincidiendo con la mayor afluencia de personas.

Para Emmanuel Agüero Leclerc, Concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Mojácar, esta nueva unidad canina se encuentra dentro del plan de renovación y modernización de la Policía Local, y en la participación de los agentes en cursos de formación que garantice mayor efectividad en la seguridad, tanto de los ciudadanos como de los propios agentes.

Como es habitual en temporada alta y tras la reunión entre la Jefatura de la Policía Local, Alcaldesa de Mojácar y el Concejal de Seguridad Ciudadana en la que se planifica y revisa los protocolos de actuación en la temporada estival, el número de agentes en Mojácar se incrementa a través de convenios de colaboración con otros municipios.

Un total de 12 vehículos componen el parque móvil entre un todoterreno, patrullas básicas, turismos con equipamiento especial para detenidos, de camuflaje, y un todo camino, así como motos todoterreno y las urbanas de nueva adquisición.

La Policía Local de Mojácar esta compuesta por 23 agentes que, además de su trabajo habitual, se encargan, desde que asumieron las competencias, de hacer efectivas todas las campañas de la Dirección General de Seguridad.

Asumen los controles de alcoholemia, uso del casco, utilización de cinturones de seguridad o protección infantil en los vehículos dentro del término municipal.