La Federación de Mujeres del Almanzora por la Igualdad quiere expresar públicamente la sorpresa y el malestar causados por el artículo de opinión publicado en La Comarca Noticias, el 12 de febrero de 2018, del periodista de Diario de Almería y concejal de Seguridad de Seguridad Ciudadana del Partido Popular en el Ayuntamiento de Olula del Río, Paco Gregorio, con el título de “Mojigatería”.

Tras la lectura detallada de la publicación, no llegamos a entender los motivos ni los argumentos que expone para afirmar “uno no puede poco menos que estremecerse con la sociedad que nos está quedando… Al calor del reguero de noticias de violaciones colectivas, abusos entre menores y perversiones de lo más variopintas, grupos radicales del feminismo más abyecto parecen querer abrir una causa general contra el género masculino.”

Al parecer la decisión empresarial de Fórmula 1 de acabar con la práctica de emplear azafatas alegando “no concuerda con los valores de nuestra marca ni las normas sociales actuales”, ha causado estupor y una enorme preocupación en el concejal quien expresa “al punto está llegando la cosa que algún día tendremos que pedir perdón por el mero hecho de ser hombres”.

Estas afirmaciones han creado una enorme alarma entre las asociaciones de la comarca del Almanzora ante el desconocimiento que muestra el periodista sobre qué es y qué persigue el feminismo. Un movimiento pacifista, que evidentemente y en ningún caso va contra el género masculino, sino contra los comportamientos y actitudes machistas practicados por hombres y mujeres. Cabe recordar también que el feminismo radical es el que va a la raíz de los problemas. Algo que afortunadamente hoy, sí tiene muy claro la amplia mayoría social.

La Federación de Mujeres del Almanzora no coincide en calificar de ‘mojigatería’ la cosificación del cuerpo de las mujeres, muy al contrario considera que se trata de algo muy serio y por tanto, aplaude la decisión de Fórmula 1 de acabar con una costumbre que transmitía una imagen estereotipada de la mujer como un objeto sexual o un atrezo exclusivamente ornamental.

Desde nuestra federación tampoco entendemos qué le molesta del movimiento mundial #metoo que ha conseguido llevar a la cárcel a depredadores sexuales en Hollywood y consideramos que obviamente el acoso sexual en el cine, sí es un problema que afecta a la industria del cine.

En nuestra opinión, el artículo sigue generando una enorme confusión en la opinión pública cuando en la última parte afirma que “nos escandaliza más el pezón de la hermana de Michael Jackson en una Super Bowl que lo que ocurre cada día en el Mar de Alborán”. No comprendemos por qué compara el sangriento caso de la emigración con el pezón de Janet Jackson.

La Federación de Asociaciones de Mujeres del Almanzora exige al autor de la publicación que pida disculpas por la confusión y el malestar creado entre las personas que comparten los principios de igualdad que promueve el feminismo. Desde la federación de asociaciones del Almanzora no queremos generar polémicas vacías sino seguir andando el largo camino que nos queda, pero tampoco podemos tomarnos en broma estas palabras que desprenden un claro tufillo machista y misógino, más aún, si las escribe un periodista que además representa con su acta de concejal a la ciudadanía y por tanto, debería estar más preocupado por la dotación presupuestaria del pacto de Estado contra la Violencia de Género, por poner algún ejemplo.