La ex ministra de Defensa Carmen Chacón, falleció este pasado viernes en Madrid a la edad de 46 años. La joven política socialista según información difundida en las últimas horas, sufría del corazón. Según estas mismas informaciones, su familia no había podido localizarla desde anoche, por lo que varios amigos han acudido a su domicilio. Un médico del Samur ha certificado su muerte, según han confirmado fuentes policiales.

La integrante del gabinete de Rodríguez Zapatero visitaba con asiduidad el municipio de Olula del Río donde cuenta con familiares y amigos. Públicamente mantuvo encuentros con este periódico en oportunidad de la inauguración de la actual Casa del Pueblo de Olula en el año 2010, oportunidad en la que también visitó el Ayuntamiento donde firmó el libro de honor del consistorio.

En el año 2012, también nos permitió hablar con ella cuando motivos personales -el fallecimiento de su abuela Carmen-, la traían nuevamente a este municipio.

Fue en Olula del Río, donde Carmen Chacón hizo oficial su candidatura a la Secretaría General del PSOE a nivel nacional en el mes de enero de ese mismo año.

Chacón fue miembro de la ejecutiva del PSOE y militante del PSC, fue elegida diputada por Barcelona en 2000. En 2004 fue nombrada vicepresidenta del Congreso de los Diputados hasta que en 2007 ocupó el cargo de ministra de Vivienda del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y en 2008 ministra de Defensa, pasando a ser la primera mujer al frente de esta cartera. En el 38 congreso del PSOE, celebrado en febrero de 2012 en Sevilla, se presentó como candidata a secretaria general del PSOE con Alfredo Pérez Rubalcaba como rival, ante el que perdió por 22 votos. En el Congreso Extraordinario del PSOE celebrado en 2014 fue elegida Secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, hasta 2016 cuando presentó su dimisión.