La Guardia Civil investiga las causas del deceso del menor.

Consternación en el municipio de Purchena después de conocerse el deceso de un menor de siete años de edad que perdía la vida, al parecer después de darse un fuerte golpe contra un muro.

Los hechos sucedieron la tarde de este domingo, cuando el niño, en la calle Suflí a escasos 20 metros de su vivienda familiar, perdía la vida como consecuencia de un fuerte impacto.

El niño, el menor de cinco hermanos, fue trasladado inmediatamente al Hospital La Inmaculda de Huércal Overa, donde nada pudieron hacer los profesionales sanitarios para salvarle la vida.

La Guardia Civil ha abierto una investigación, ya que si bien existe una versión de que el menor podría haber ido en bicicleta con la que habría impactado contra un muro, la fuerza del impacto ha provocado que hasta el momento no se descarten otras posibilidades.

El Ayuntamiento de Purchena ha decretado un pleno urgente y extraordinario tres días de luto oficial, hasta el próximo miércoles, «en solidaridad con la familia, sus compañeros de clase y maestros, y de todos sus vecinos» por la muerte del menor, sentido en el que las banderas permanecerán a media asta en señal de duelo y despedida, según ha confirmado el alcalde Juan Miguel Tortosa a La Comarca Noticias.

El niño era el hermano menor de la joven que perdía la vida en el municipio a causa de un accidente de tráfico al salirse de la carretera A-334 el vehículo en el que viajaba. el accidente se produjo en el mes de mayo del año 2017.