La mañana de este jueves, una joven de 16 años interna del Centro de Menores de Purchena era trasladada en forma de urgencia hasta el Centro de Salud del municipio de Olula del Río.

La joven, tutelada por la Junta de Andalucía y procedente de Granada, según fuentes de la Delegación de Salud, fue encontrada en el suelo por los monitores, quienes decidieron su traslado al Centro de Salud del vecino pueblo de Olula, donde fallecía a pesar de los esfuerzos de los profesionales.

El fatal desenlace se produjo debido a las primeras informaciones, a una parada cardio respiratoria.

Al mediodía de este jueves, se esperaban las actuaciones de la autoridad judicial, a falta de los análisis que determinen las causas del deceso.

Desde el área de salud de la Junta de Andalucía, lamentan el deceso de la menor:

 

Nota Informativa

La Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales manifiesta su pesar por el fallecimiento de una menor tutelada, natural de Granada y residente en el Centro de Protección de Menores ‘La Casa’, en la localidad de Purchena (Almería).

La menor, que vivía en este centro desde comienzos del mes de enero, ha fallecido de forma repentina en la mañana de hoy. Los profesionales del centro La Casa han detectado a primera hora de la mañana que había sufrido un desvanecimiento y la han trasladado de forma inmediata al centro de salud de Olula del Río, donde los profesionales sanitarios han tratado de reanimarla, sin éxito.

Se está a la espera de las decisiones que adopte la Autoridad Judicial, en relación a la realización de una posible autopsia que determine con claridad las causas del fallecimiento.