Los estudiantes del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Juan Andrés Toledo de Zurgena han ocupado ya las nuevas aulas construidas, dentro del proyecto de ampliación y mejora de este centro educativo. Gracias a la inversión de 206.000 euros que la Consejería de Educación de la Junta ha destinado a este colegio público, se ha podido construir un nuevo edificio dentro del recinto con dos aulas completamente nuevas de Infantil así como aseos y un espacio de almacén. Unos trabajos que han finalizado recientemente y que ha permitido que los alumnos vayan a disfrutar de la mayor parte del actual curso 2017-2018 en las nuevas instalaciones.

Además de la construcción de nuevas aulas, la Administración andaluza ha procedido a la reforma integral de la instalación eléctrica del centro adaptándola a la normativa vigente, con una nueva acometida y el desplazamiento de los equipos de medida al exterior y se espera que de forma inminente comience el arreglo de de la pista deportiva, que será mejorada para su disfrute por parte de los alumnos a la vez que se orientarála pendiente de la zona exterior del colegio para evitar la acumulación de agua de lluvia.

Pero sin duda, una de las mejores noticias que dejan estas obras en Zurgena es la desaparición de todas las aulas prefabricadas de los centros escolares del municipio. Un aspecto que ha destacado especialmente el alcalde, Luis Díaz, quien ha valorado que “gracias a esta apuesta por la educación de la Junta de Andalucía, Zurgena es ahora un municipio libre de aulas prefabricadas, con unas instalaciones más que dignas para el estudio y la formación de nuestros jóvenes en todos sus centros educativos”.