El piloto de Cuevas del Almanzora vuelve a imponerse en la prueba comarcal.

Un total de 48 pilotos participaron en la primera prueba puntuable del año, la V Edición del Rallye Valle del Almanzora-Sierra de Los Filabres.

El piloto de Cuevas, José Antonio Aznar y José Crisanto Galán, vigentes campeones de Andalucía de rallyes de asfalto, se alzaron este fin de semana con la victoria en la quinta edición una prueba con la que se ha dado inicio a la temporada automovilística andaluza puntuable para el CARA.

Aznar, a bordo de su Porsche 997 GT3 registró los mejores los tiempos en  todos los tramos disputados, un total de once, en las dos etapas en la que se disputó la prueba, el primero de ellos nocturno (Olula) y que servía igualmente para dar el orden de salida a la segunda etapa del sábado.

Una gran cantidad de público vivió con expectación la igualdad registrada entre los pilotos, este año con menos brecha entre los deportistas gracias a los cambios normativos que permiten más equilibrio en la potencia de los vehículos.

Así la clasificación general estuvo encabezada por Aznar y Galán, seis veces campeones de la competición, con un tiempo registrado de 56 minutos y 20 segundos, seguido de los también pilotos del Automóvil Club de Almería Francisco J.  Pérez Gaitán y Marcos Rumí con 57:27 y de Pedro David Pérez Sánchez y Miguel Arrebola Cantón con 58:21 de la escudería Pleamar Sport.

En regularidad clásica CD Sport, la victoria fue para Juan j Vargas Torres y su copiloto Oliver Peinado Maldonado al volante del  Citroën AX Sport, delante de Manuel Reyes Martínez y Emilio González Avilés (Renault 5 GT Turbo). El tercer puesto fue a parar a Manuel Fuentes Martin y Rosa M. Sierra Márquez  (Renault 5 Alpine Turbo) en una categoría copada por los deportistas del Automóvil Club Almería en exclusiva.

La modalidad de Regularidad Clásica fue liderada por el equipo  compuesto por Jesús Luque Baraza-Luisa Villegas Mesa  a bordo de un Honda Prelude escudería doble 30 r), seguido de Germán Galdeano Luque- Manuel Melendo Villegas (Honda CRX escudería doble 30) y 3º Antonio Flores Martinez-Gervasio Tapia Pérez (Rover Mini 1.3 escudería valle del Andarax).

En lo que respecta a la Copa FAA, que este año alcanza su tercera edición, la victoria fue para Víctor Requena Galera – Antonio Molina Díaz (AGR Competición) con un tiempo de 01:05:16,.

El segundo puesto fue para Miguel González Agudo – Juan Francisco Cano Cuevas representantes de la escudería valle del Andarax, con un tiempo de 01:09:45. El   tercer clasificado fue José García Pardo – Francisco Gilabert Gómez, también de la Escudería Valle del Andarax, con un tiempo de 01:13:28.

En la Copa Mono Marca Sandero Cup, que este año alcanza su tercera edición, los mejores tiempos fueron para Germán Leal Tabares – Pablo Pérez Sánchez (AGR Competición)con 01:10:27,           José Luis Fuentes Martinez- Alejandro Castillejo García (escudería valle del Andarax) con 01:10:48 y Antonio José Rocha Chica-Pablo Gonzálvez Junior (Local Sport) 1:17:58.

El Rallye Valle del Almanzora es puntuable para los siguientes campeonatos:

• Campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto Pilotos y Copilotos.

• Trofeo de Andalucía de Rallyes de Asfalto Femenino de Pilotos y Copilotos.

• Trofeo de Andalucía de Copilotos Féminas de Regularidad y Regularidad sport

• Trofeos de Andalucía de Rallyes de Asfalto

• Trofeo de Andalucía de Rallyes de Asfalto de Pilotos y Copilotos Junior

• Copa FAA de Rallyes de Asfalto

• Copa Sandero Cup Andalucía

• Campeonato de Andalucía de Regularidad

• Campeonato de Andalucía de Regularidad Sport