Un año más, la Semana Santa se acerca y en el municipio de Olula del Río se anuncia la celebración. En esta edición, las cofradías pensaron en la artista local Odu Carmona como pregonera, para de esta manera dar a conocer el inicio de los diferentes actos.

La presentación se llevó a cabo el sábado 25 de marzo en la iglesia Nuestra Señora de la Asunción, “un pregón con mucha fuerza, muy emotivo, moderno y con una pincelada de valores humanos” fue el que brindó a los vecinos Odu Carmona, a quien acompañaron el cuarteto de vientos Almanzora interpretando unos temas de música clásica.

El pregón se dividió en tres partes, la primera fue resumen de la vida de la pintora, sus circunstancias y un trasplante hace casi 9 años que hicieron que “dedique parte de mi vida y mi obra a ayudar también a los mas necesitados”.

La segunda parte del pregón fue una investigación cronológica de las iglesias y cofradías de Olula, desde antes del siglo XVI.

La última parte, quizás con más peso crítico “ante una sociedad que poco a poco va perdiendo los valores más importantes de la vida, haciendo hincapié en el respeto, el mayor de los valores humanos”, según Carmona.

El pregón acabó con una estrofa de la canción “Gracias a la vida” de Violeta Parra, lo que conmovió al auditorio.

Obdulia Carmona dedicó este pregón “a las personas más cercanas que ya no están entre nosotros; mi padre, la donante de mi trasplante ,mis amigos Pepillo, Juan Cortés y Mercedes, quien falleció hace unos días”.