Fueron aprobados por 7 votos a favor (PP) contra 3 en contra (PSOE)

La mañana de este jueves se llevó a cabo en el Ayuntamiento de Olula del Río, un Pleno Ordinario con 12 puntos en el orden del día.

El de mayor trascendencia de los puntos a tratar sin dudas era el número 7 que trataba la aprobación de los presupuestos municipales 2020 de unos 3,5 millones de euros, para un pueblo que cuenta con 6500 habitantes.

El presupuesto fue aprobado con el apoyo de los concejales del equipo de gobierno del PP (7) frente a la negativa de los concejales de la oposición (3) del PSOE quienes entienden que es un presupuesto escaso, en comparación con otros pueblos vecinos.

Lo cierto es que pueblo vecinos como Serón o Cantoria, reciben ingresos provenientes de los aerogeneradores como es el caso de Serón o de la multinacional Cosentino en Cantoria, lo que eleva los montos que entran en la caja de estos Ayuntamientos, todo hay que decirlo.

Presenciar un Pleno en Olula del Río, es un “dejavú”, sin asistir uno puede adivinar que los temas a tratar serán algunos que se alargan de manera irresoluta en el tiempo, tales como la situación de la policía local, las dos paradas del transporte escolar que ha quitado la Junta de Andalucía en el instituto viejo y la del Comercial Carmona, la herencia de más de seis millones de euros y que en la actualidad ronda los dos millones, son algunos de los asuntos que aparecen en todas las sesiones plenarias.

En cuanto al gasto de remanente de 700.000 euros y 220.000 euros de facturas sin pagar que el líder de la oposición Diego Castaño ya había denunciado a través de nota de prensa en los medios de comunicación, el alcalde Antonio Martínez Pascual explicó que “si se ha gastado el remanente, es porque en el pueblo se han hecho cosas. Uno puede gastar el dinero cuando lo tiene, y en Olula se ha invertido en mejorar infraestructuras con el objetivo de mejorar la vida de nuestros vecinos”. “La economía de Olula del Río es muy buena, goza de buena salud y es correcta”, aseguró el regidor, “cumplimos con todos los parámetros que indica la ley, estamos por debajo del nivel de endeudamiento (50%) cuando el límite es del 75%”.